Alibaba, la mayor IPO de la historia sale a bolsa

Por Irca el dia septiembre - 22 - 2014

alibaba-sale-a-la-bolsaAlibaba, la mayor empresa de comercio electrónico de China parece establecerse como la mayor IPO (Initial Offering Price en inglés) de la historia. De acuerdo con un reciente reporte de inversiones de Morningstar, Alibaba IPO podría alcanzar los $26 billones, lo cual podría ser una cifra más alta que la previamente registrada por el Banco de Agricultura de China que salió a bolsa con una base inicial de $22.1 billones.

Una mirada por el negocio

Alibaba es la empresa líder en la compra en línea. Esto incluye un portfolio de diferentes negocios de comercio electrónico. La empresa empezó en 1999 como Alibaba.com, un portal B2B de empresa a empresa que conectaba compradores de distintas partes del mundo con fabricantes e industriales chinos. Más tarde, creó Taobao, una web similar a eBay, enfocada en la venta al consumidor final. Taobao es una de los 20 sitios más populares en Internet. Alibaba también es propietaria de Alipay, un servicio de pago en línea similar a PayPal. Tmall también pertenece a Alibaba y es la octava plataforma de shopping más visitada en China.

El panorama financiero de Alibaba

Para dar una idea de la dimensión de Alibaba vale mencionar que el increíble 60% de los paquetes que son enviados en China salen del grupo Alibaba. Además, la mitad de los pagos en línea que se hacen en China se realizan a través de Alipay.  Los últimos nueve meses desde diciembre de 2013 la compañía declaró ganancias por $5.56 billones de sus operaciones en China. Esto representa el 86.9% del total de sus ganancias por la presentación. Aproximadamente el 8.8% de las ganancias vienen del comercio internacional. La vasta mayoría de las ganancias ganadas por Taobao provienen de los servicios de marketing online para empresas que tienen su tienda online en el sitio web. Esto incluye el costo por clic y la plataforma de avisos publicitarios que los comerciales pueden usar para atraer clientes a sus listas de productos. A diferencia de eBay en las listas de Taobao no se paga una comisión por el listado de productos.

Oportunidades de crecimiento

Una de las razones que sostiene el optimismo de Morningstar por la valoración de Alibaba es la diversidad de oportunidades. China es actualmente el mayor negocio de internet del mundo con más de 600 millones de usuarios. Alibaba no solo domina su posición en el sector de comercio electrónico en China sino que también está buscando oportunidades de expansión internacionales. Alibaba recientemente lanzó 11Main.com para desembarcar en el competitivo y lucrativo mercado americano. Este desembarco es una invitación a comprar en una web que se focaliza en una mezcla de productos de gran boutique y tiendas vintage.

Alibaba ha progresado gracias a un cuidadoso estudio de mercados, aprendiendo de su competencia y sacando ventaja de su conocimiento del mercado local. Para los inversores interesados en el trading de CFDs sobre acciones o en la compra de títulos, Alibaba ofrece una fantástica oportunidad de participar en el crecimiento de una masiva clase media china. Se espera que Alibaba salga a bolsa en agosto de este año, cuando se haga efectivo su cotización pública, los clientes de IG podrán negociar con CFDs a través de las plataformas de IG y podrán acceder a información sobre la empresa en el listado de acciones.

 

Ver Fuente


 

DISCLAIMER

La información aquí contenida no constituye en modo alguno una oferta de compra o de venta de un instrumento financiero o una propuesta en materia de inversión por parte de alguna persona o entidad. Todas las opiniones expresadas están sujetas a modificaciones sin previa notificación. El contenido de esta página sólo muestra la opinión personal de cada autor y no constituye asesoramiento de índole alguno. Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión.

 

AL COMENTAR

Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de www.cafebursatil.com, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:

 

  • NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
  • NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
  • Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la nota o artículo correspondiente.
  • Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.

 

Categorías: Recién molido

Escriba su comentario

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.