La FED medita y los mercados abren el paraguas

Por Irca el dia septiembre - 1 - 2014

fed-mercado-valores-panamaLa Reserva Federal(FED, por sus siglas en ingles) de Estados Unidos(EE.UU.) está dando indicios de que a partir del año que viene elevará las tasas de interés gradualmente, un cambio que exige un análisis cuidadoso por parte de los inversionistas.

Muchos gestores de portafolio prevén que en los próximos meses las acciones continúen con su buen desempeño gracias a la mejoría de la economía estadounidense y las bajas tasas de interés. 

El Promedio Industrial Dow Jones ha ganado 2,6% en lo que va del año, tras trepar 32% el año pasado.

El mercado bursátil ha dejado atrás en gran parte las preocupaciones sobre lo que sucederá cuando la FED ponga fin a su programa de estímulo, que ha estado apuntalando los precios de los activos y que concluiría en octubre.

 Sin embargo, los gestores de fondos están cada vez más en guardia ante la posibilidad de que el banco central decida acelerar repentinamente su cronograma para subir las tasas de interés de corto plazo, que han estado en cerca de cero desde diciembre de 2008.

Algo que eleva la incertidumbre es que se creía que las tasas de interés del mercado, como las de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años, subirían este año ante el avance de la economía y el menor estímulo de la FED, pero han caído debido a las tensiones geopolíticas en Ucrania y Medio Oriente y señales de una nueva desaceleración en Europa. En consecuencia, muchos inversionistas dicen que se preparan para un cambio de cronograma respecto de las tasas pese a que no necesariamente esperan que suceda.

“Las tasas de interés sin duda son un riesgo real en este entorno”, dice Matthew Whitbread, quien administra $26.000 millones en la división Global Dynamic Asset Allocation, de Barings Asset Management. Whitbread añade que “aún hay margen para invertir” en acciones.

La mayoría de los inversionistas prevén que la Fed adopte una postura prudente a la hora de subir las tasas. Esa perspectiva fue respaldada por la presidenta del banco central estadounidense, Janet Yellen, quien indicó que la economía continúa mejorando sin señales preocupantes de un alza de la inflación.

Seguir leyendo >>


 

DISCLAIMER

La información aquí contenida no constituye en modo alguno una oferta de compra o de venta de un instrumento financiero o una propuesta en materia de inversión por parte de alguna persona o entidad. Todas las opiniones expresadas están sujetas a modificaciones sin previa notificación. El contenido de esta página sólo muestra la opinión personal de cada autor y no constituye asesoramiento de índole alguno. Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión.

 

AL COMENTAR

Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de www.cafebursatil.com, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:

 

  • NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
  • NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
  • Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la nota o artículo correspondiente.
  • Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.

 

Categorías: Espresso

Escriba su comentario

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.