Gobierno coloca Letras del Tesoro por $68 millones

Por Irca el dia agosto - 15 - 2014

Transacciones nominales por un total de $70,15 millones reportó hoy la Bolsa de Valores de Panamá (BVP), cuyo mayor tramo correspondió a $68,00 millones de  Letras del Tesoro y con un vencimiento en agosto de 2015.

Los títulos de renta fija emitidos por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se colocaron en el mercado primario a 99,26%; 99,25%; 99,24%, 99,23% y 99,22% de su valor nominal, indica el reporte bursátil. El valor transado de las Letras del Tesoro se fijó en $67,48 millones.

Además, pasaron de mano acciones de fondos por un valor de $1,83 millones y acciones comunes por $340.094 pertenecientes a BG Financial Group Inc. (Bgfg), G.B. Group Corporation (Gbgr), Tower Corporation (Towc) y de Unión Nacional de Empresas (Unem).

La mayor cantidad de acciones comunes negociadas correspondió a Unem con 2.180 y las mismas se cotizaron a $32,00 cada una. De Towc se intercambiaron 5.000 acciones y a un precio de $13,95 cada unidad.

Entre tanto, de Bgfg se negociaron 1.917 acciones comunes a un precio de $56,50 cada una y de Gbgr 549 acciones, cotizadas a $51,50 cada unidad.

El resumen de la jornada bursátil indica que en bonos corporativos se registraron transacciones por $670.000; en valores comerciales negociables $110.000 y en acciones preferidas $195.000.

Ver fuente


 

DISCLAIMER

La información aquí contenida no constituye en modo alguno una oferta de compra o de venta de un instrumento financiero o una propuesta en materia de inversión por parte de alguna persona o entidad. Todas las opiniones expresadas están sujetas a modificaciones sin previa notificación. El contenido de esta página sólo muestra la opinión personal de cada autor y no constituye asesoramiento de índole alguno. Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión.

 

AL COMENTAR

Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de www.cafebursatil.com, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:

 

  • NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
  • NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
  • Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la nota o artículo correspondiente.
  • Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.

 

Categorías: Recién molido

Escriba su comentario

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.