Facebook ve el futuro a través de Oculus

Por Francisco Pinillos el dia marzo - 31 - 2014

facebook-buys-oculus-vr-for-2-billionY Mark tomó su fusil. Apenas un mes después de la gigantesca operación de compra de la empresa de mensajería instantánea Whatsapp por parte de Facebook, el pasado martes 25 nos despertamos con la sorprendente noticia de una nueva compra por parte de la empresa presidida por Mark Zuckerberg. En concreto, la adquisición de la startup de realidad virtual para videojuegos Oculus VR por una cantidad cercana a los 2.000 millones de dólares a pagar en efectivo y acciones.

Oculus VR es el fabricante del casco Oculus Rift, un sistema de inmersión en realidad virtual que en 2012 recaudó 2,4 millones de dólares a través de la página de crowdfunding Kickstarter, y que desde entonces se ha convertido en un referente en esta incipiente tecnología a pesar de no haber comercializado ningún producto. Eso si, la empresa ha recibido más de 75.000 solicitudes de su prototipo por parte de programadores de videojuegos.

“Los móviles son la plataforma del hoy, pero también nos estamos preparando para las plataformas del futuro. Oculus tiene la oportunidad de crear la mejor plataforma social de todos los tiempos, y cambiar la forma en que se trabaja, se juega y se comunica”, ha declarado Zuckerberg . Parece claro que la controvertida adquisición se trata de una apuesta más de la compañía de Palo Alto por intentar anticipar el futuro y convertirse en algo más que una red social. El cofundador y consejero delegado de Facebook intuye que la realidad virtual se convertirá en una herramienta esencial de comunicación en el futuro y que pasará a formar parte de nuestra vida cotidiana. Por ello trata de no quedarse atrás como le pasó en un primer momento en la transición de los ordenadores al móvil como principal plataforma.

Por el momento el mercado ha recibido la noticia con escepticismo y la acción cotiza en el entorno de los 60 dólares. Los analistas parecen que no acaban de ver el encaje de Oculus en Facebook ni la aplicación de la realidad virtual fuera del mundo de los videojuegos. Pero hay que recordar que estos analistas son los mismos que se echaron las manos a la cabeza tras la adquisición de Instagram por Facebook hace ya casi dos años, y que precisamente esta red social acaba de superar los 200 millones de personas activas, muy por encima de los 100 millones de perfiles activos con los que Zuckerberg anunció que se sentiría muy feliz en el momento de la adquisición.

Habrá que esperar para ver si la democratización de esta tecnología disruptiva se convierte en una realidad. El tiempo nos dirá si la visión de Mr. Zuckerberg se transforma en una fuente de ventaja competitiva de la compañía frente a su gran rival, Google, que ha apostado por la realidad aumentada a través de su Google Glass, o por el contrario se convierte en un disparo al aire.


 

DISCLAIMER

La información aquí contenida no constituye en modo alguno una oferta de compra o de venta de un instrumento financiero o una propuesta en materia de inversión por parte de alguna persona o entidad. Todas las opiniones expresadas están sujetas a modificaciones sin previa notificación. El contenido de esta página sólo muestra la opinión personal de cada autor y no constituye asesoramiento de índole alguno. Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión.

 

AL COMENTAR

Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de www.cafebursatil.com, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:

 

  • NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
  • NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
  • Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la nota o artículo correspondiente.
  • Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.

 

Categorías: C.A.F.É.

Escriba su comentario

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.